PROMARKET © 2021

DOCTOR MARKETING

El “marketing” o mercadotecnia es la disciplina de investigar un grupo de personas considerado como “mercado” o “público objetivo”, ofrecer valor y satisfacer al mismo con un producto o servicio teniendo un objetivo comercial o de imagen positiva. En pocas palabras, DESCUBRIR QUE QUISIERA O NECESITA UN MERCADO PARA OFRECERLE ALGO QUE SATISFAGA TAL NECESIDAD, GENERANDO RENTABILIDAD.
La DISCIPLINA debe ser respetada para que tu tratamiento tenga éxito. DEBES HACER CASO A TU MEDICO.

SOMOS TU DOCTOR

Acudimos a consulta cuando no PODEMOS SOLUCIONAR lo que nos ocurre. Ponerse en manos de un especialista requiere de CONFIANZA, sin ella nada es posible. Todo el conocimiento y la inversión para realizar un negocio o actividad tiene un riesgo, la consultoría de marketing lo minimiza optimizando las posibilidades de éxito. MENOS RIESGO, MÁS ÉXITO.

DIAGNÓSTICO

Al igual que un médico que puede evaluar, diagnosticar y planificar un tratamiento, en el mundo del marketing hacemos lo mismo, necesitamos información de los “síntomas” de tu negocio o actividad y el entorno en el que se desenvuelve para poder establecer un “tratamiento”.

TRATAMIENTO

Una vez evaluada la situación al interior y exterior del “paciente” viene el planeamiento o tratamiento. La implementación se basa en creación de estrategias o “medicinas”.
Debemos encontrar QUE (producto o servicio), a QUIEN (mercado o público objetivo) a qué PRECIO (valor ideal basado en su perfil, competencia, rentabilidad) y CÓMO lo lograremos (diseño de estrategias con presupuesto de inversión).
Los gastos de un planeamiento de marketing deben ser considerados como inversión, pues generarán utilidades que serían menores sin la aplicación del mismo. EL GASTO SE PAGA SOLO.